Bienes de capital para pequeñas localidades

p7-1 11-1-15Desde el año 2010 se viene implementando un programa denominado Juntas a la Obra, destinado a brindar apoyo financiero extraordinario a las juntas de gobierno del territorio entrerriano. El programa tiene como fin atender requerimientos menores de esas localidades, en materia de infraestructura básica y la compra de bienes de capital. Según informó el Ministerio de Gobierno entrerriano,

«En su totalidad, las 196 juntas de gobierno de la provincia se vieron beneficiadas con la compra de herramientas, que les ha facilitado la terminación de algunas obras de infraestructura, ofreciendo de esta manera las soluciones para los problemas que tiene cada una de estas localidades». Entre las obras realizadas se destacaron reparaciones y compra de vehículos, especialmente tractores, construcción de pozos y tanques de agua, bombas, perforaciones; colocaciones de torres, construcción de campos de deportes; embrosado, ripio y mejoramientos de caminos y calles; mejoras en luminarias y calzadas;

 

cordones y cunetas, alcantarillas y badenes. Cabe recordar que para acceder al Programa cada Junta de Gobierno debe elaborar una nota, dirigida a la dirección de Juntas de Gobierno de la provincia, firmada por su presidente, tesorero o secretario, donde se solicita un aporte para la ejecución de trabajos de infraestructuras menores o adquisición de bienes de capital. Adjuntar copia certificada del documento nacional de identidad, libreta cívica o libreta de enrolamiento del presidente de la Junta y copia certificada de la documentación que acredite su carácter de presidente. Acompañar la documentación técnica de la obra con la descripción de los trabajos a ejecutarse, el presupuesto estimado y su certificación por el organismo provincial competente en la materia.