La empresa ENERSA informó ayer que, pasadas las 14 de ayer, entró en servicio la línea de alta tensión que une las estaciones transformadoras de Colonia Elía y Gualeguaychú. La central, que abastece de energía eléctrica a Gualeguaychú y una amplia zona del sur entrerriano, resultó averiada el primer día de este año, cuando una intensa tormenta provocó la caída de veinte columnas de hormigón que la sostenían en tres tramos rurales.
«Luego de un gran esfuerzo por parte de nuestro personal y contratistas, quienes han estado trabajando en el lugar de los hechos sin descansar durante estos diez días a pesar de los intensos calores y las reiteradas lluvias, la línea de alta tensión ha quedado nuevamente operativa y prestando el servicio con normalidad», expresa el comunicado distribuido ayer.
No obstante ello, cabe aclarar que se han construido cuatro estructuras auxiliares, denominadas pórticos, en aquellas zonas donde todavía no resulta posible verticalizar las columnas restantes debido a que las condiciones del suelo aún no son las ideales. «Queremos agradecer por este medio a la comunidad del sur de nuestra Provincia por la paciencia y la comprensión ante esta contingencia, especialmente a la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú, por la permanente colaboración y al sector industrial por su valiosa contribución al aportar generación a nuestro sistema eléctrico cuando lo solicitamos», termina el parte. En los últimos días, fueron numerosas las quejas tanto en Gualeguaychú como en el interior ese Departamento, donde los cortes fueron moneda corriente. La preocupación llevó inclusive a temer por el suministro a horas del inicio del Carnaval, un evento para el cual se efectuaron gran cantidad de reservas.