Comenzó anoche la edición 2015 de la Fiesta Nacional de la Playa y Río en Concepción del Uruguay, en la que habrá espectáculos musicales y eventos deportivos.
En la apertura el grupo Banda Roja, Improvisados y Sol Caire fueron los encargados de dar inicio a la Fiesta, mientras comenzaba a reunirse un número importante de asistentes. El cierre, que se produjo casi sobre la medianoche y luego de una jornada de calor agobiante, estuvo a cargo de Banda XXI. A esa hora, la cantidad de gente que llegó hasta el predio, puso la nota.
Sobre el escenario se montó una movida para mostrar el carnaval, que en un par de semanas extenderá la grilla de espectáculos, mostrándose en el mismo escenario. Mientras esto ocurría, las instituciones que, como ARENE, se sumaron a la organización, se hacían cargo del servicio de cantinas. Si bien no pudo saberse la magnitud de ese trabajo, se esperaba conseguir un aporte importante para las obras que se realizan en el Centro de Rehabilitación Neurológica. Asimismo, el estacionamiento estuvo a cargo de la comisión organizadora de los Corsos Barriales.
Una vez finalizados los espectáculos musicales, la jornada continuó con una fiesta privada con grupos musicales, cantinas y sorteos que tuvo lugar en un pub céntrico y a la cual los asistentes al Multieventos podían ingresar con la misma entrada y que se repetirá en la velada de hoy y mañana. Esta noche la grilla incluirá a Tributo a Creedence Clearwater Revival, el grupo Chakota y Tributo a No te va a Gustar. El cierre de la jornada estará a cargo de Bersuit Vergarabat, con lo cual se espera que la Fiesta incremente aún más la participación de la apertura. El domingo 11 de enero actuarán La última Folk y Cazadores, mientras que cerrará la noche el grupo santafecino Los Palmeras, luego de la elección de la Reina nacional de la playa de río.
Para tener en cuenta
Desde la organización hicieron hincapié que dos serán los accesos habilitados: la entrada principal ubicada en calle Belgrano y Maipú y la entrada lateral por Boulevard Los Constituyentes, que dispondrá de estacionamiento. Al respecto, se apuntó que el precio de las entradas fue fijado en 50 pesos para los mayores y 10 los menores de diez años.