Medio centenar de personas quedaron varados doce horas en la Terminal

p5 10-1-15Medio centenar de personas, oriundas del partido de La Matanza en la provincia de Buenos Aires, debieron permanecer doce horas varadas en la Terminal de Concepción del Uruguay, luego de que Gendarmería secuestrara el micro en el que viajaban, el cual presentaba serias anomalías en la documentación. 

Según se pudo establecer, estos viajeros, habían ido hasta Corrientes al santuario del Gauchito Gil, en un micro contratado a una empresa bonaerense, que estaría a nombre de Fabiana Sánchez. A su regreso, cerca de la media noche del jueves, personal de Gendarmería Nacional dependiente del Escuadrón 6 «Concepción del Uruguay», realizando un control en ruta Nacional 14, detuvo la marcha del transporte y al realizar control de la documentación y de números de chasis y motor, notó numerosas irregularidades que llevaron al inmediato secuestro del rodado.

 

Ante esta situación, los pasajeros, entre ellos gente mayor y niños, fueron trasladados alrededor de la una de la madrugada del viernes a la Terminal de micros de La Histórica, con el propósito de que continuaran viaje de manera individual en micros de las diferentes empresas. Esto generó gran indignación en el pasaje, que reclamaban una solución por parte de la «empresa» contratada de buena fe, recriminándole al chofer, que sería familiar del dueño del transporte. Llamadas, idas y vueltas, pero las horas pasaban sin dormir, sin poder comer y sin respuestas que les diera una esperanza de regresar rápidamente a Buenos Aires. Sin recursos propios para sacar pasajes, ni para comer, los ánimos se fueron caldeando, sobre todo cuando se les dijo que no podía ocupar el espacio público, por lo que hubo algunos entrecruzamientos de palabras, que afortunadamente no pasaron a mayores.

 

En el lugar, los damnificados contaron su mal momento y brindaron un teléfono para poder contactarse con Fabián Sánchez, quien explicó que se estaba en tratativas con las firmas Nuevo expreso y Flecha Bus, para contratar un micro que llevara a los pasajeros varados hasta su lugar de origen. Sánchez también cargó duro contra los efectivos que realizaron el procedimiento y señaló que radicaría una denuncia contra el personal intervinientes del Escuadrón 6. Más allá de eso, se pudo confirmar que el secuestro del micro se realizó ante las notorias infracciones y adulteraciones que presentaba, lo que no podía permitir la continuación del viaje. Afortunadamente la solución llegó pasadas las 13 de este viernes y la empresa de Sánchez logró acordar con la firma Flecha Bus, que envió una unidad a Concepción del Uruguay y procedió al embarque de los pasajeros que aun esperaban, ya que algunos partieron en micros de manera particular y aseguraron que demandarían al responsable del micro secuestrado, ya que contrataron su servicio de buena fe y confiando en su seriedad.