Docentes armaron una playa inflable frente a la Casa Gris

p2 10-1-15Docentes de la Asociación del Magisterio de Entre Río (Agmer) realizaron ayer una singular protesta en la Casa Gris, que incluyó baile y canciones, parodiando al parador turístico inaugurado por el gobernador Urribarri en Mar del Plata. 

Siguen reclamando revisión del cronograma de pago y apertura de paritarias, según la secretaria General de la seccional Paraná, Susana Acevedo. Un número de docentes embanderados por la agrupación Rojo y Negro, que conduce la seccional de Agmer Paraná, realizó este viernes una parodia del «Parador Turístico de Urribarri» en Mar del Plata.

 

La «intervención» se realizó en la explanada de la Casa de Gobierno, donde no faltaron palmeras y un pelotero, acompañados de carteles irónicos que denunciaban la situación del sector en la provincia. En vez de los clásicos cánticos con megáfono, los docentes bailaron el tema del grupo Juan y Juan, «Que lindo que es estar en Mar del Plata», con sombreros y sombrillas. «Es una parodia de lo que son los paradores de los lugares turísticos que el Gobernador ha instalado y que por otro lado nos está saliendo realmente muy caro, él lo hace para promocionar

«Hay una situación de emergencia en la provincia y no hay funcionarios que se hagan cargo.(…)»

su candidatura y nosotros lo hacemos para denunciar la situación que estamos pasando», dijo Acevedo. «No hay novedades hasta ahora sobre la convocatoria a paritarias, tampoco hay una respuesta con respecto al cronograma de pago, nosotros ya tenemos todos los vencimientos y estamos terminando de cobrar el 17, con los compañeros jubilados», lamentó la dirigente. «Hay una situación de emergencia en la provincia y no hay funcionarios que se hagan cargo.

 

Por eso hemos resuelto esta intervención, en el marco de un contexto de alegría porque decimos siempre que la lucha tiene que tener alegría y nosotros le sumamos a la alegría, la protesta», agregó. Consultada por pedido de congreso a la Comisión Directiva Central, Acevedo indicó que todavía no hay novedades y reiteró que siguen pidiendo la apertura de paritarias. «Queremos que el sindicato dé el primer paso», afirmó.