El bloque de la UCR de esa localidad presentó un pedido de informes para interpelar al intendente Pulti. La publicidad se expuso en un bien de interés patrimonial de la ciudad balnearia.
El bloque de la UCR de esa localidad presentó un pedido de informes para interpelar al intendente Pulti. La publicidad se expuso en un bien de interés patrimonial de la ciudad balnearia. Paraná.(RN). La campaña que el gobernador Sergio Urribarri inició en Mar del Plata, con la instalación de un parador turístico para promocionar la provincia, según se informó oficialmente, abrió un nuevo frente de críticas en esa ciudad balnearia. Ahora, en el Concejo Deliberante de esa ciudad la presidenta del bloque de la UCR, Cristina Coria, presentó este 8 de enero un pedido de información al intendente Gustavo Pulti respecto a una “publicidad de tinte político y promocional de la `Gobernación Urribarri´ en un Bien de Interés Patrimonial”.
Específicamente, según la iniciativa reproducida por el medio marplatense mdphoy.com y que reprodujo Recintonet, la concejala quiere que el “Departamento Ejecutivo, informe si el cartel publicitario adosado a la fachada del inmueble denominado Casa de Antero-Carrasco, (data de 1895), perteneciente al listado Anexo de la Ordenanza 10.075 y modificatorias, sito en calle Córdoba Nº 1231, esquina Bv.Marítimo P.Peralta Ramos de Mar del Plata, cuenta con la autorización correspondiente”.
Caso contrario, indicó la edila, pide que se “informe las actuaciones llevadas a cabo respecto a las contravenciones constatadas en las fachadas de dicho bien patrimonial y cuáles han sido las acciones ordenadas para el inmediato restablecimiento del mismo a su estado original”.
Ante esta situación, Coria destacó: “Como consecuencia de la sanción de las Ordenanzas referidas al Patrimonio Arquitectónico, numerosos propietarios de obras pertenecientes al mismo, han suscripto Convenios de Preservación, recibiendo por su carácter patrimonial, un tratamiento preferencial en cuanto a indicadores urbanísticos y usos a desarrollar, estableciéndose una clara y ventajosa diferenciación respecto de similares implantaciones, para un mismo Distrito, estos beneficios conllevan obligaciones en cuanto al mantenimiento, conservación del bien en cuestión y el cumplimiento de otras normativas del Municipio”.