Fue en la sede de la empresa de Gustavo Arce. “Son ladrones profesionales”, opinó.
Agustino Cueros, la marca de Gustavo Arce, socio de Jorge Rial en su firma de indumentaria Agustino, sufrió el robo de más de un millón de pesos de una caja fuerte esta madrugada, informa el diario La Voz.
El hecho ocurrió en la sede de la empresa, situada en la calle Félix Frías al 1.300 del barrio Pueyrredón, en la ciudad de Córdoba.
“Me han roto un ventanal con un vidrio enorme que hay para poder ingresar. Se han tomado la molestia de sacar los vidrios para que no queden las huellas digitales. Realmente han hecho un trabajo profesional, son ladrones profesionales. Y obviamente que me han entregado, porque han ido directo al lugar del dinero”, comentó al diario cordobés Arce.
“Nos llama la atención que no hayan saltado los sensores. Una cosa increíble, no nos podemos explicar. En la oficina estaba lleno de cosas de valor, fueron a buscar únicamente la plata que era la plata de los sueldos que había que pagar hoy, y proveedores. Se llevaron todo, una triste noticia, una triste realidad”, agregó.
Sobre el monto de lo robado, Arce señaló que “con precisión lo sabe el contador, pero se llevaron más de un millón de pesos. Tenía billetes en moneda extranjera y efectivo para pagar”.
“La gente sentía los ruidos, limaron los hierros, han entrado por arriba de otro techo y nadie los ha visto, ese fue un poco el tema. Realmente la policía me ha prestado un apoyo incondicional pero bueno, qué van a hacer, no pueden hacer nada, fue algo muy velozmente. Se puso a disposición el Jefe de Policía pero los ladrones van muy avanzados en esto”, destacó el empresario.
Y si bien precisó que que “no se sabe con exactitud” cuantos ladrones participaron del robo, estimó que “deben haber trabajado cuatro personas”.
“Ahora me estoy yendo para la fábrica, estuvimos ahí con el contador a la madrugada, con el analista, viendo todas las filmaciones. Se robaron una cámara también de afuera, yo tengo cámaras por todos lados, ahora vamos a chequear todo el material“, cerró.