Además, con equipos de draga se realizarán los movimientos en el arroyo El Molino para colocar el último tramo de cañería para tener la conducción desde el río hasta la planta.
Una de las obras más importantes que se desarrollan en la ciudad, tanto por su funcionalidad como por la envergadura de la misma, es el desarrollo del Plan Maestro de Agua, que permitirá modernizar el sistema de toma y distribución de agua potable para nuestra ciudad, planificada para brindar un servicio de mejor calidad y cantidad en los próximos 30 años. Ayer se brindó un detalle de lo que se está realizando en el marco del Plan Maestro de Agua: «Avanzan con intensidad en los trabajos de la construcción del nuevo módulo de potabilización», destacaron desde la Secretaría de Servicios Sanitarios municipal. La obra duplicará la capacidad de producción de agua potable para la ciudad; y también en la remodelación integral del sistema de captación de agua cruda para su potabilización. Esta obra es realizada con fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSa) tras el proyecto ejecutivo que fue oportunamente financiado por la Municipalidad. La ampliación de la Planta actual continúa con las obras de hormigón. «Ya estamos encofrando la segunda etapa de sedimentadores. Sobre calle Antártida Argentina ya se levantó el laboratorio y en cualquier momento empezamos con los revoques».
Además ya está aprobada la casa química, es decir el edificio que albergará el equipamiento que permite dosificar los insumos que se requieren para el proceso de potabilización. El mismo se ubicará en el centro del predio de Obras Sanitarias, explicó al arquitecto Enzo Labat, a cargo de los trabajos de la empresa. Por otro lado, con equipos de draga se realizarán los movimientos en el arroyo El Molino para colocar el último tramo de cañería para tener la conducción desde el río hasta la planta.
Los trabajos sobre el arroyo revisten complejidad ya que dependen de equipos de flotación. No obstante, «si todo funciona bien, tendríamos que tener la obra concluida entre un mes y medio y dos», especificó el responsable de obra. Se trabaja además con la estructura que «sostendrá la nueva torre de balizamiento desde donde se tomará el agua cruda y se conducirá hasta una cámara de carga desde una estación de bombeo que conducirá el agua hasta la Planta Potabilizadora», explicó el arquitecto.