El nivel de la actividad registró una baja, según datos difundidos por la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia. Cayó un 10 por ciento la cantidad de permisos de edificación y un 5,1 el consumo de cemento.
El informe brinda datos del primer semestre del año y en el mismo se realiza una comparación con el mismo período del año anterior. Los números forman parte del Informe de Coyuntura Económica, que fue difundido por la Dirección de Estadística y Censos de Entre Ríos.
Para determinar el comportamiento de la construcción en la provincia, se recurre a dos variables: la cantidad de permisos de edificación y el consumo de cemento. En el primer caso, durante el primer semestre de 2014 se registró una caída del 10 por ciento respecto del primer semestre de 2013 en los permisos de edificación para construcciones nuevas en las ciudades de Paraná y Concordia; mientras que en los pedidos de ampliaciones la caída fue mucho mayor: un 37,1 por ciento menos en 2014 respecto de 2013.
Durante el último mes (junio), tanto los permisos solicitados para construcción nueva como ampliación dan cuenta de esta caída acumulada, ya que se redujeron en un 72,1 por ciento y un 62,9 por ciento, respectivamente. Por otra parte, el consumo de cemento durante el mes de junio de 2014, en línea con los permisos de edificación, también cayó en la provincia: un 9,6 por ciento menos respecto de mayo del mismo año y un 13,1 respecto de junio de 2013. En términos acumulados, el primer semestre del corriente año muestra una caída de 5,1 por ciento respecto del primer semestre de 2013.