La información oficial señala que aún no ha llegado el pico de la creciente, no obstante 90 familias y más de 300 personas fueron afectadas por la crecida del río Uruguay, que anoche se había estacionado en 7, 14.
La comuna esperaba la habilitación de un nuevo espacio en el Batallón de Ingenieros, para alojar a más familias que tenían previsto trasladar en el transcurso del día. “Si bien no ha llegado a la altura máxima que se espera de 7,30 metros, los equipos de asistencia del municipio y provincia se encuentran trabajando para asistir a quienes han tenido que abandonar su hogar y a quienes deberán hacerlo en las próximas horas”, indicaron desde el municipio.[sociallocker][/sociallocker]
El Secretario de Gobierno y Coordinador de la Junta de Defensa Civil, Ricardo Vales señaló que se ha solicitado a las fuerzas de seguridad, un refuerzo en las zonas afectadas por la inundación, para controlar y evitar robos o incidentes. “Policía de la Provincia ha reforzado los patrullajes en Cantera 25 y en la zona oeste de la ciudad, ya que algunos vecinos alojados en Centros de Evacuados se han mostrado preocupados por la seguridad de pertenencias y de las viviendas que han tenido que abandonar”, destacó el funcionario.
En el mismo sentido, se le solicitó a Prefectura “un constante patrullaje por las aguas, a través de las embarcaciones livianas que poseen, ya que hay zonas afectadas a las que ya se torna imposible acceder. Queremos llevar la mayor tranquilidad posible a familias que han tenido que dejar atrás muchas cosas y que temen ser víctimas de ilícitos”, afirmó.