Lanzan en Concepción del Uruguay un nuevo proyecto deportivo, un grupo de personas junto con la Dirección de Deportes de la Municipalidad, pretenden crear una Escuelita de bochas para personas no videntes y con disminución visual.
Pía Ogguier quien es Campeona Nacional de Bochas, se encuentra trabajando en la inclusión para personas no videntes, “Estoy arrepentida de no haberme dado cuenta antes”, haciendo referencia al nuevo proyecto deportivo netamente inclusivo. Asimismo, confirmo que ya comenzaron las clases en el Club Larroque, formando no solo niños sino también vecinos de cualquier edad que se encuentre interesados.
“Para mi también es un desafió, pero lo tome tan bien, porque es como que todos estamos aprendiendo”. Luego agrega “El juego de bochas va a ser siempre el mismo, en este caso va a ser con un acompañante dentro de la cancha, vos podes dar un sonido de referencia donde tienen que arrimar”. Teniendo en cuenta que contará con una especie de campañillas para que las personas se puedan ubicar mediante el sonido.