La empresa de Energía ENERSA informó que ayer jueves, la acción de una fuerte tormenta registrada en el sureste de nuestra Provincia provocó la caída de cinco columnas que sostienen un tramo de la línea de alta tensión que une la Estación Transformadora Colonia Elía con la Estación Transformadora Gualeguaychú.
Ayer, el personal se encontraba trabajando intensamente en la reparación de los daños ocasionados. Se ha dispuesto de un generador de 2 MVA que se instalará en la Estación Transformadora Gualeguaychú y que proveerá de energía eléctrica a la zona damnificada hasta tanto se solucionen los inconvenientes ocasionados por las inclemencias del tiempo.
Si bien no se produjeron interrupciones de suministro, es importante recordar que se debe hacer un uso eficiente y racional de los artefactos eléctricos, especialmente en caso de que regresen las altas temperaturas. El generador es un sistema auxiliar que funcionará mientras se efectúen las reparaciones y necesitamos de la comprensión y la colaboración de los usuarios de Gualeguaychú y zonas de influencia para sobrellevar la situación sin mayores inconvenientes. Les recordamos a los usuarios de ENERSA que, para todo tipo de reclamos o inconvenientes, pueden llamar sin cargo a nuestro Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800777-0080, las 24 horas, todos los días del año. Para trámites comerciales, pueden comunicarse durante días hábiles, de 07:00 a 18:00 hs.