El gobernador, Sergio Urribarri, creó la jefatura de gabinete y puso al frente a Hugo Ballay, algo que en su momento generó algunos recelos en el ministro de gobierno, Adan Bahl. Pero a partir de anoche su estabilidad en el cargo fue asegurada por el Senado entrerriano, algo parecido a lo que ocurre con el fiscal de estado Julio Rodríguez Signes, inamovible mientras dure su buena conducta.
Pero también se ha pensado en un espaldarazo a Ballay en la legislatura, ya que con el nuevo gobierno entrante en el 2015 se podría derogar o reformar este proyecto de ley que pretende con media sanción desde anoche. Para la sucesión de Sergio Urribarri, todos podrán competir en las PASO del PJ, pero así como está abierta la inscripción para la gobernación en el 2015, está cerrada la lista de legisladores, ya que habrá una sola. De esta manera, se intenta garantizar, sino también el respaldo a una única lista de legisladores que responderá solo a Urribarri. Lo aprobado anoche modifica la ley de ministerios y crea el ministerio de Coordinación o Jefatura de Gabinete de Ministros.
En la nota que acompaña la iniciativa del Poder Ejecutivo se indica que el cambio obedece al objetivo de «agilizar, perfeccionar y especializar las gestiones del gabinete provincial». Se expresa además que «se observa un constante incremento y complejidad de las funciones, tareas y actividades del Poder Ejecutivo en el Estado moderno y que por esa misma razón resulta imprescindible dotarlo de mayor capacidad operativa de modo de responder a las actuales exigencias del Estado democrático de derecho y de la sociedad». Por eso considera que es necesario «establecer relaciones más dinámicas, eficaces y eficientes entre los distintos organismos que componen la Administración Pública Centralizada y descentralizada, los organismos autárquicos, los organismos asesores como el Consejo de la Magistratura, los autónomos, las empresas del Estado, los municipios, el Estado Nacional, los Poderes Judicial y Legislativo, las entidades no gubernamentales como colegios profesionales, asociaciones profesionales de trabajadores y empresarios, consejos vecinales».