Se desplomó parte del techo de una galería comercial

p6 30-12-14Los pedazos de escombro cayeron sobre la senda peatonal de la esquina de calles San Martín y Las Camelias donde funciona el Nuevo Banco de Entre Ríos. De milagro no fue una tragedia.

 Parte del techo de la galería comercial de la ciudad de Federación se desplomó sobre la vereda causando gran estupor entre los vecinos y transeúntes. A pesar del permanente paso de personas por ese lugar, no hubo víctimas producto del derrumbe. Los pedazos de escombro cayeron sobre la senda peatonal de la esquina de calles San Martín y Las Camelias donde funciona el Nuevo Banco de Entre Ríos. Los primeros informes no hablan de víctimas producto del derrumbe, a pesar de que es permanente el paso por ese lugar de cientos de peatones, tanto de quienes concurren a los cajeros automáticos allí ubicados, como a quienes transitan por el centro.

 

Según especifica el sitio digital «El Federaense», en esa zona gruesos «paquetes» de cables cruzan las calles, entre ellos los del servicio de TV, los de Internet de una empresa local, entre otros. Los mismos provocan tensión permanente, sumado a las constantes presencias de empleados de las citadas empresas sobre estos techos. Se pudo observar que dichos cables también cayeron con los pedazos de hormigón, dejando sin servicio de cable a gran parte de la población. De acuerdo a lo indicado por el medio de la ciudad de Federación, la intervención y reparación de los techos de las galerías comerciales ya había sido solicitada en reiteradas oportunidades Municipio local, dado que estos espacios son públicos. Cabe remarcar que el movimiento de suelo que se registra en toda esa zona, obligó años atrás al apuntalamiento de sectores de la galería.