La Policía detuvo a la madrugada a tres personas en similares circunstancias, cargando sillas plegables que habían sido hurtadas de comercios en la zona de la Costanera de Gualeguaychú.
En el primero de los casos, una denuncia telefónica al Comando Radioeléctrico alertó a la Policía sobre dos jóvenes que caminaban de forma rápida y sospechosa, portando sillas con la marca de cervezas alemanas. Tras la descripción aportada por el denunciante, no se le hizo difícil a la Policía localizar a los individuos mayores de edad, que al ser interrogados por los funcionarios manifestaron que las habían ganado en un concurso de consumo de bebidas.
A raíz del poco creíble relato, los policías consultaron en el parador donde supuestamente se había realizado el certamen, donde se negó la realización del mismo. Los jóvenes fueron trasladados a la Jefatura, y puestos a disposición del fiscal auxiliar, acusados del delito de hurto simple. Pocas horas después, el personal del Comando Radioeléctrico persiguió a otra persona que también transportaba sillones plegables con la marca de una cerveza brasilera. Fue interceptado en Brasil y Clavarino, y tras las averiguaciones del caso, se estableció que pertenecían a un pub de la Costanera.