Daniel «Tavi» Celis fue formalmente imputado ayer por el delito de ser el organizador de una banda narco. El hombre condenado por el violento asalto a una estancia de Diamante, se abstuvo de declarar por lo que fue notificado de su traslado al penal de Victoria. En medio de nuevas medidas para atacar el núcleo económico de la organización narco, con el secuestro de ocho vehículos, también se siguen buscando al piloto de la aeronave que logró escapar y a tres personas más que serían parte de la banda.
Lo que sí sorprendió ayer en el Juzgado Federal de Paraná, que tras ser imputado, Celis fue notificado por el Juzgado de Ejecución de Penas que ordenó el inmediato traslado del preso condenado a siete años y medio hacia otro centro penitenciario de la provincia.
Se dispuso la medida tras conocerse que en el penal de Paraná fueron alojados en el arranque de la causa, el hermano Miguel Angel ‘Titi’ Celis; Eduardo Ramón Celis (el padre); la pareja del Tavi, María Fernanda Orundes Ayala, y la de Titi, Yamila María José Corradini.
El hombre que crió a Daniel Celis, Miguel Carmelo Leguizamón, conocido como Cebolla, empleado municipal de carrera, y su esposa Miguela Fidelina Valde; y Cristian Javier El Flaco Silva.