Joan Franco vivía en el barrio envenenado de San Salvador, cerca de la cuadra donde vivió Leila que no cumplió los 15, o Pablo que apenas sintió los 18″, recordaron.
El pequeño de dos años murió hospital Garrahan de Buenos Aires. El jueves falleció Joan Franco, un niño de dos años y medio que vivía en San Salvador, aunque su deceso de produjo en el hospital Garrahan de Buenos Aires. El caso era conocido en la zona gracias a la denuncia de entidades y personas involucradas en la lucha por hacer evidente el riesgo de las fumigaciones con agroquímicos para la salud de las personas.
Joan había nacido en Jubileo y sus padres vivían en una casa destinada a peones «lindera al cableado de alta tensión y a una antena de telefonía celular», indicó la revista Mu en abril. Allí nació «en un combo perfecto del progreso que se completa con las fumigaciones del arroz y la soja. En enero le extirparon un tumor medular», contó. En ese momento, Manuela, su madre, decía: «Yo digo lo que vivo y lo que veo. Acá fumigan, y la verdad es que no tenemos a dónde irnos. No van a dejar de hacerlo porque mi hijo está enfermo. No sé qué hacer. Cada 28 días le dan quimio por vena en Buenos Aires y acá todos los días por boca. Hay un 50 y 50 de posibilidad que el tumor vuelva», reprodujo Uno.