Hasta anoche, el caudal del río Uruguay en nuestra ciudad había alcanzado los 6.21 metros, con perspectiva de ascenso. Se contempla que el jueves llegue hasta 6.50, a los cuales podrían sumarse 10 centímetros más el fin de semana. Según detalló la Comisión Técnica Mixta Salto Grande, esta perspectiva de continuidad del crecimiento responde a que se produjeron nuevas precipitaciones en la cuenca del río Uruguay, lluvias cuya continuidad también es pronosticada. Consecuentemente será necesario incrementar los caudales a partir de mañana.
Con esta maniobra, el nivel en los puertos crecerá sin superar los 13,00 m. en Concordia y los 13,30 m. en Salto, aunque la CTM aclaró que “La ocurrencia de nuevas precipitaciones diferentes a las pronosticadas, podrán modificar esta programación, y generar la necesidad de incrementar los niveles en los puertos”. En este contexto se espera que la crecida llegue a los 6.60 metros en Concepción del Uruguay.
Panorama provincial
A Concepción del Uruguay y Concordia, se sumó el lunes Colón como otra de las ciudades con familias evacuadas. “Estamos esperando permanentemente los partes del departamento de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, que es la que informa de las variaciones que tiene el río”, expresó el Gobernador.