Favio Grinóvero: “Un premio al trabajo hecho todo el año”

El piloto paranaense del Rally Entrerriano, Favio Grinóvero, cortó con su mala racha en definiciones y se consagró en la Clase Junior. Grinóvero es navegado por el uruguayense, Marcelo Colombo. 
 

Luego de consagrarse campeón en la Clase Junior de la temporada 2014 del Rally Argentino, el piloto de Paraná Favio Grinóvero habló con la secretaría de prensa de la categoría y manifestó su alegría por haber conseguido un objetivo que se le había negado en dos temporadas anteriores. “Me siento contento por haber logrado el objetivo. A medida que pasan los días es como que voy tomando real dimensión de lo que logramos. Me sorprendió la repercusión y la cantidad de gente que estaba esperando a la salida del túnel en Paraná para ir en caravana y celebrando. Fue un gran premio a todo el trabajo hecho durante este año”, admitió.
Y también se alegró por cortar esa racha negativa: “Me saqué una gran mochila de encima. Yo sabía que estaba en condiciones de lograrlo pero siempre me pasaba algo. Era un karma que tenía. Llegaba a una definición en cualquier categoría y algo pasaba, de hecho tengo seis subcampeonatos… Por eso ahora me siento muy tranquilo. Y sin dudas que este campeonato marcará un quiebre en mi carrera, me voy a sentir más aliviado para encarar lo que se vendrá”, indicó.
En el Gran Premio de San Luis, el piloto del Ford Ka, navegado por el uruguayense Marcelo Colombo, hizo los deberes y jamás se apartó del libreto original. “Nunca me volví loco. Nico (Carlomagno) y Diego (Grion) estaban andando muy rápido, pero yo en ningún momento me metí en ese juego. Fui más atento al resto que pensando en querer correrlos y ganar la carrera. Sabía que me servía ser tercero, así que fui más mirando para atrás que para adelante. Era difícil que se nos escapara este título”, admitió el vencedor de las citas de Catamarca, El Calafate y Entre Ríos.
En la PE11, el abandono de Carlomgano, le permitió celebrar antes de tiempo al representante del Roda MX Rally Team: “Vi un semieje en el medio del camino y ahí me di cuenta que había un auto roto, pero no pensé que era el de Carlomagno. Me sorprendí al verlo, y ahí fue cuando le dije a mi navegante: ´Somos campeones´, y me invadió una emoción muy grande, de hecho me costó terminar el tramo. Después de eso nos concentramos en llegar, porque queríamos terminar la prueba para festejar”.
Por último, resaltó los motivos de por qué terminó como el mejor en la divisional: “Fuimos campeones por todo el trabajo hecho en el año. Cuando tuvimos que andar rápido, lo hicimos; mientras que cuando debimos cuidar, también cumplimos con esa misión. Rompimos un paragolpes en todo el año; es decir que no golpeamos el auto. Hicimos lo que teníamos que hacer y siempre fuimos pensando en el campeonato”.
 
Los campeones en nuestra ciudad 
Este lunes 29 a las 10:45 horas en el patio interno de Río Uruguay Seguros (entrada por calle 14 de Julio 22) ofrecerán una Conferencia de Prensa los pilotos:  Marcos Ligato,  Campeón del Maxi Rally; y Favio Grinóvero, Campeón en la Clase Junior del Campeonato de Rally Argentino, coronados el pasado fin de semana en San Luis.