Cayeron más de 60 milímetros en un día de intensas lluvias

p3 27-12-14En nuestra ciudad hubo reclamos por anegamientos pero no hubo evacuados. En el interior del departamento hubo complicaciones en la Ruta 39 y en Villa Mantero.

La jornada de ayer se vio pasada por agua en Concepción del Uruguay, donde desde horas de la madrugada se cumplió el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Con fuertes chaparrones aislados, la cantidad de lluvia caída en la jornada, de acuerdo al reporte del INTA local, llegó a superar los 65 milímetros, generando varios anegamientos, pero sin necesidad de evacuaciones o personas damnificadas.
 
 
Poco después de las 7 de la mañana, en la ciudad se inició la copiosa caída de agua que fue constante durante toda la jornada, con apelas algunas intermitencias. Como suele ocurrir en los días de lluvias intensas, los anegamientos provocaron complicaciones de tránsito en algunos barrios, aunque al ser un día feriado el movimiento de personas fue mucho menor. En nuestra redacción se volvieron a escuchar reclamos de barrios de Villa Las Lomas, donde hasta que no se concrete el asfaltado del acceso a las más de 600 viviendas ubicadas en la zona suroeste, seguirá siendo un dolor de cabeza el tránsito por allí. También hubo reclamos en el barrio de ATE en el noroeste, en barrio Rocamora y la zona de barrio La Rural.
 
 
En el departamento
Por otra parte se desató un fuerte tormenta eléctrica, seguida de vientos con ráfagas fuertes y algunos chaparrones, en el interior del departamento Uruguay, registrándose una caída de más de 100 milímetros en Villa Mantero, tornando muy dificultoso transitar las calles de la ciudad y la Ruta 39, que sufrió cortes debido a la cantidad de agua que se acumuló sobre la calzada. Tanta agua en tan poco tiempo provocó las previsibles consecuencias de anegamientos, particularmente en el sector Norte de la vecina localidad. Por la intensidad del fenómeno fue «increíble», ver como en toda la localidad casi no se veían las calles», resumió una señora. Por otra parte, en Basavilbaso, la lluvia en la ciudad fue dispar, ya que hubo barrios en que se registraron 80 milímetros, otros 65 y también hay registros menores de entre 30 y 35 milímetros.