Fue en el marco del lanzamiento del “Operativo Verano”. Delegaciones de la provincia quisieron dialogar con el mandatario por la reglamentación de la ley, pero aseguran que «se retiró raudamente en helicóptero».
Paraná.(RN). Un importante número de delegaciones de bomberos voluntarios de la provincia fueron este viernes al lanzamiento del “Operativo Verano”, de seguridad en las rutas entrerrianas de cara a la temporada estival. La intención era dialogar con el gobernador Sergio Urribarri, quien encabezó el acto, y acercarle su reclamo por la postergada reglamentación de la ley 8105. Pero no fue posible ya que, según dieron cuenta desde la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (FEABV) el mandatario “se retiró raudamente en medio del acto en helicóptero, cuando se empezó a escuchar las sirenas de los bomberos voluntarios. En vez de cumplir con la ley o buscar una solución, no encontró mejor salida que emular a (Fernando) De la Rúa en el 2001”, cuestionaron.
La semana pasada la FEABV comenzó con la campaña “Que se cumpla con la ley 8105 en Entre Ríos”, entregando un nuevo petitorio en la Casa de Gobierno. Este miércoles, representantes de las delegaciones entrerrianas se movilizaron hasta la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, que dirige el cuñado del gobernador, Juan Pablo Aguilera, para entregar otro petitorio. En el trayecto cosecharon el acompañamiento de bomberos de Capital Federal y vecinos, y estuvieron custodiados por fuerte presencia policial.
El presidente de la FEABV, Leandro Arribalzaga, lamentó en ese momento: “Parecía que esperaban a delincuentes y éramos solo bomberos voluntarios y dirigentes entrerrianos que nos dedicamos a salvar vidas y solicitamos se cumpla la Ley 8.105, del Bombero. Entiendo a los uniformados porque solo son trabajadores que necesitan llevar el pan a su casa y por lo bajo nos estaban reconociendo”. Y cerró: “Encontrar la Casa de Entre Ríos con sus persianas bajas como esperando un ataque ¿de quién?, ¿de nosotros? no, somos gente de bien que pagamos nuestros impuestos, nunca destruiríamos nada, menos lo que se construye con nuestro esfuerzo y además somos voluntarios; pero bueno así estamos no se cumple con la Ley”.
Sólo siete personas pudieron acceder a la Casa de Entre Ríos, para acompañar al Presidente Leandro Arribalzaga a hacer entrega del petitorio, el que fue recibido por la Coordinadora de Cultura y Relaciones Institucionales, Lorena Parodi (General Campos) quien se comprometió a acercarla al Ejecutivo, para que en poco tiempo se encuentre una solución por parte del gobernador Urribarri.(RecintoNet)