Concepción del Uruguay se caracterizó hasta la semana pasada por ser la única ciudad donde había un cuerpo mixto de Bomberos Zapadores y Voluntarios, pero desde este viernes, esto no es más así.
Si bien no hubo información oficial al respecto, se supo que por disposición superior, en horas de la tarde de ese día, llegó la orden de que los efectivos de Zapadores sean retirados del cuartel y pasen a las filas del personal policial en la Jefatura Departamental.
Fuentes de Bomberos Voluntarios señalaron que, alrededor de las 19, llegaron al Cuartel de calle Mitre, autoridades policiales locales, junto con un escribano y un asesor legal de la Departamental, que labraron las actas correspondientes y tras el retiro del personal, se retiraron elementos pertenecientes a la fuerza policial, dejándose un consigna hasta tanto se complete la diligencia. De aquí en adelante, Concepción del Uruguay tendrá el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que cuenta con unos 22 efectivos. Por el momento no se tuvo acceso a información oficial, pero se supo que este sábado se daría a conocer un comunicado de la Asociación de Amigos de Bomberos Voluntarios, confirmando la sorpresiva medida.