El celeste estaba 0 a 2 en la semifinal y debía ganarle a Ramos Mejía LTC, un juego ordenado en la segunda mitad le permite jugar el cuarto juego el próximo martes en su estadio.
El local comenzó abajo el partido y lo corrió de atrás todo el primer tiempo, los nervios de Regatas contrastaban con lo que hacía Ramos, esto hizo que se pusiera al frente rápidamente. Grinberg, Cassinelli y Morales hacían su trabajo en la llave. Mientras en el goleo Catalano y Morales se hacían presente en el marcador, éste último iba a ser el goleador del visitante. La serie estaba match point, una victoria de Ramos lo dejaba afuera del Torneo. Pero de a poco el juego de Regatas comenzó a equilibrar las cosas. Regatas se arrimó y terminó abajo por dos el primer chico.
En el segundo el juego agresivo se hizo presente otra vez como en toda la serie, las defensas intensas de ambas partes, hicieron actuar a los árbitros pitando faltas de todos los colores, faltas antideportivas, técnicas al igual como ocurrió en Ramos los dos primeros partidos. El partido era chivo por donde se lo mire, desde la cancha, los bancos y las tribunas. Todos luchaban, gritaban y pedían algo al arbitraje.
El tercer cuarto fue decisivo, Regatas cambió de actitud y se serenó, hizo las cosas ordenadamente y aparecieron las figuras secundarias y Barrales manejando las acciones. Los roles parecían invertirse, los visitantes mostraban algo de nerviosismo tras haberse llevado el primer tiempo por 44 a 40. Memo seguía errático cuando lo necesitaban, pero los demás actores aparecieron, Aguirre y el tiro externo, el pick central de Barreto que no había funcionado en Ramos se hizo presente, tomando un parcial de 8 a 0. Lo que lo llevó a ganar por 10 el tercer cuarto 29 a 19, tomando una ventaja de 5 para el final.
En el cuarto parcial Regatas lo aguantó, Glinberg bajaba rebotes, peleaba en ambos tableros, hasta metió un triple pero no alcanzó, las bombas de Memo, Aranda y compañía liquidaron las cosas para llevar a Regatas al cuarto juego el martes 21 horas en el mismo escenario. Con la ilusión de triunfar y llevar la serie a cinco juegos. Lo ganó con inteligencia, cuando estaba contra las cuerdas y debía hacerlo.