Desde las 22 horas el equipo Rojo recibirá a los cordobeses con el único objetivo de conseguir una victoria y así tomarse revancha del juego disputado el pasado domingo donde perdió ante este rival por 12 puntos.
Tomás de Rocamora regresará esta noche al Julio César Pacagnella para recibir al líder de la Conferencia Norte, Instituto de Córdoba. El juego comenzará a partir de las 22 horas y tendrá como árbitros a Alejandro Trias y Sebastian Vasallo, y a José Jorge Palacios como Comisionado Técnico.
El equipo que dirige Cristian Santander regresa de su gira por Córdoba donde se enfrentó el viernes pasado a Barrio Parque y logró conseguir una ajustada victoria por 69 a 65 sobre el final, en el segundo duelo fuera de casa, el Rojo cayó ante el rival de esta noche, Instituto de Córdoba por 78-66.
Rocamora jugará hoy en busca de la victoria ante un poderoso rival, que tiene un porcentaje ganador de 86,4%, tras conseguir su quinta victoria consecutiva en la segunda fase. El Tomás de Rocamora, con la derrota sufrida ante Instituto, perdió la posibilidad de acercarse al podio de la zona y, con un récord de 2-2 en la segunda etapa, tienen un promedio de victorias del 50%, que lo depositan en la quinta colocación.
En el juego disputado en Córdoba, Instituto le ganó a Rocamora 78-66, sumó 11 partidos ganados consecutivos y mantiene el liderazgo de la Conferencia Norte. Los goleadores fueron Lucas Arn, en el local, con 21 goles; en tanto que Felipe Pais, en la visita, con 19 tantos.
El Rojo, asimismo, cerrará el año el próximo viernes cuando reciba a UNCAus de Roque Sáenz Peña. Tras el regreso de Córdoba, el plantel trabajó en doble turno. Mientras que hoy está previsto un entrenamiento liviano a media mañana.
Los jugadores convocados, son: Joaquín Baeza, Lucas Machuca, Felipe Pais, Germán González, Julián Berta, Martín Cuello, Matías Rodríguez Barrionuevo, Guillermo Romero, Maximiliano Tabieres, Joel McIntosh, Galo Impini y Francisco Pag.
Costo de las entradas
Popular socios, $60; popular no socios, $75; plateas socios, $80; plateas no socios, $95; jubilados y estudiantes con carné, $40; menores de 12 años $25; jugadores del club, $15. Cabe destacar que el 50% de lo recaudado el viernes ante UNCAus será donado para la campaña del juguete que realizará el próximo 24 de diciembre.