Tal como se resolvió en la asamblea de productores de La Paz, el campo se manifestará este 17 contra la política tributaria del gobierno. La concentración será en el Túnel, por la mañana.
Tal como se resolvió en la asamblea de productores de La Paz, el campo se manifestará este 17 contra la política tributaria del gobierno. La concentración será en el Túnel, por la mañana.
Paraná.(RN). Tal como se resolvió en la asamblea de productores de La Paz, el campo se manifestará este 17 contra la política tributaria del gobierno y reclamarán un trato igualitario de su parte, ya que hasta el momento es uno de los pocos sectores a los que no se los ha eximido del pago de Ingresos Brutos. La concentración será en el Túnel, por la mañana.
Como se recordará, la Mesa de Enlace de Entre Ríos se reunió en el predio de la Sociedad Rural de La Paz, ubicado en la ruta 12, y, en asamblea, resolvió quedar en estado de alerta y movilización tras analizar la situación de los productores de la provincia.
Los productores afectados porla falta de rentabilidad, la mala intervención en los mercados, la suspensión de herramientas financieras y una política agropecuaria desacertada para el sector, criticaron duramente además la política fiscal del gobierno nacional y provincial.
Los presidentes de las cuatro entidades que componen la Mesa de Enlace provincial, Jorge Chemes, de FARER, Elvio Guía de FAA; Esteban Vittor de SRA y Edelmiro Oertlein de FeDeCo, junto al presidente de la Sociedad Rural de La Paz, Guillermo Aranguiz, interpretaron el mandato de los productores, por lo que la Mesa resolvió declararse en alerta y movilización.
Los dirigentes de la Mesa agradecieron a los productores «por no bajar los brazos», comentaron las gestiones que se hicieron ante el gobierno provincial y el resultado negativo que tuvo cada una de ellas. En particular detallaron las gestiones fallidas para lograr la eximición de ingresos brutos que se cobra tras la última reforma tributaria y de la que sí fueron eximidos, en cambio, los sanatorios, la construcción, el transporte y la industria.
El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, Jorge Chemes sostuvo que «esta asamblea es una muestra de lo que está pasando en cada localidad entrerriana.Los productores y sus familias ven que el esfuerzo de su trabajo se lo lleva el gobierno y lo gasta sin control. Los pequeños y medianos productores no tienen herramientas financieras y tampoco políticas previsibles. Esta zozobra desalienta la inversión». Y agregó: «El gobierno no puede seguir metiéndole la mano en el bolsillo a los entrerrianos que son socios en las pérdidas del gobierno. Con esto, están terminando con una forma de trabajo y una cultura que es la columna vertebral del desarrollo entrerriano», afirmó. (RecintoNet)