Por razones que se desconocen, el conductor de un Fiat Iveco 330 perdió el control del transporte de carga y quedó con la mitad del semi, literalmente colgando del puente de la unión vial sobre Esteban Lonné de Victoria, sostenido únicamente por la caja que permaneció sobre el asfalto.
Una de las primeras hipótesis es que el camionero se quedó dormido, lo que hizo que no pudiera evitar el choque contra el guardarrail.
Aún así, termina siendo un simple azar del destino que no cayera sobre la avenida, o que no hubiera cruzado de carril, impactando de frente contra el guardarrail de la otra mano, y por ende atravesándolo con mayor facilidad, con las consecuencias que cualquiera de estas otras hipótesis hubiera tenido para el conductor y para quien eventualmente se encontrara transitando en ese momento por la avenida. El hecho se registró alrededor de la 1 de la madrugada de este viernes, y el camión estaba al mando de un hombre de 23 años de edad con domicilio en la localidad bonaerense de Lobos.