El Tolo ya está en Newell’s, un lugar en el cual se siente sumamente a gusto. Igualmente y alegre en la presentación, se encargó de dejar claro que va a pedir apellidos de peso.
Américo Rubén Gallego fue presentado esta noche como nuevo entrenador de Newell’s Old Boys y le pidió refuerzos a los dirigentes para poder armar un equipo competitivo que anime el campeonato.
“Estoy muy contento de volver a Newell’s, a mi casa. Me tienen que traer refuerzos porque mago no soy”, resaltó Gallego en conferencia de prensa desde el estadio Marcelo Bielsa.
Y agregó: “Todos los jugadores conmigo van a tener las mismas posibilidades. Le di a la dirigencia la lista y confío en ellos en que me van a poder traer los refuerzos”.
Gallego, quien fue campeón como técnico de Newell’s en el Apertura 2004, dijo que los hinchas ya le pidieron “ganar el clásico” contra Rosario Central.
“A la gente de Newell’s la amo y me acuerdo cómo llenaron la cancha en Avellaneda en 2004 cuando salimos campeones”, señaló el ‘Tolo’.
En cuanto a su nuevo Newell’s, Gallego adelantó que será un equipo “audaz” que “nunca” se meterá atrás.
“Estoy feliz porque este club que me formó como jugador y hace tiempo le decía al presidente cuando me lo encontraba en Buenos Aires que iba a ser el técnico”, dijo Gallego, quien estuvo acompañado por el presidente Guillermo Lorente.
Precisamente, el titular rojinegro comentó: “Buscamos repetir el éxito que tuvo el ‘Tolo’ como jugador y entrenador. Ya no vamos a contar con Lucas (Bernardi), pero era una situación que el técnico ya conocía y pondremos todas las pilas en esta nueva conducción”.
Y continuó: “La llegada de Gallego tiene que ver también con la pertenencia de la gente del club, gente que siempre ha querido volver a Newell’s”.
Gallego, quien firmó contrato por un año, tendrá en su cuerpo técnico a Enrique Borrelli y Jeremías Gallego, como ayudantes, y a Rubén Olivera, como preparador físico.
La segunda era del “Tolo” como entrenador de Newell’s arrancará el 5 de enero, en el predio de Bella Vista.
Fuente: DyN