El director del tercer distrito de Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía, afirmó que el problema de los caminos rurales no puede “esperar a otra cosecha para que el Gobierno comience a solucionar algo que es una dificultad concreta para el crecimiento de Entre Ríos”.
El campo avanza con la cosecha, “pero hay precipitaciones climáticas que ponen en evidencia que hay un fuerte problema de infraestructura que se tiene que abordar con el Gobierno de forma urgente a corto y mediano plazo”, aseguró el referente de FAA en Entre Ríos. El problema es de larga data, desde la Gestión de Sergio Urribarri las redes secundarias y terciarias de los caminos rurales se fue deteriorando y el Gobierno de Gustavo Bordet no logró revertir la situación a más de un año y medio de gestión, en una de las provincias argentinas que más precisa de la infraestructura para el desarrollo agrario.
En ese marco, Guia explicó que “no se puede tener competitividad y desarrollo con una red caminera como la que se posee en la provincia, que generó mucho daño a varios sectores pero, sobre todo, al lechero y lo seguirá haciendo”. Sin embargo, el referente agropecuario aclaró que habría voluntad por parte de la Gestión pero subrayó que “no alcanza con las buenas intenciones, sino que se tiene que diseñar y poner en marcha un trabajo a mediano y largo plazo para cambiar la realidad”.
Argentina “se proyecta como ‘el supermercado del mundo’ y para eso se tiene que pensar desde el Estado cómo y con quién se trabajará, es decir, cómo será la infraestructura y las condiciones para la producción y con qué actores realizará la labor. Acá hay que aclarar cuál es el norte que tiene este Gobierno y, de ahí, se tiene que planificar estrategias”, opinó.