AGMER determinó 24 horas de paro en suspenso

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos realizó ayer su sexto Congreso en Colón, donde estuvieron representados los 17 departamentos de la provincia. Por unanimidad, resolvieron 24 horas de paro en suspenso, a realizarse en caso de que durante la reunión de este jueves el gobierno provincial no realice una propuesta salarial mejor que la última. También se aprobó una jornada provincial de lucha a desarrollarse este jueves con acciones en cada distrito, y sostener la carpa blanca que el Frente Sindical Docente tiene montada frente a la Casa de Gobierno, en Paraná.  El Congreso pasó a un cuarto intermedio que no irá más allá del 23 de mayo.

SADoP espera hasta el jueves

También ayer, la filial entrerriana del Sindicato Argentino de Docentes Privados decidió esperar la nueva propuesta que el gobierno presentará al Frente Sindical Docente este jueves, tras lo cual el gremio la evaluará el viernes. Hasta el momento, no contemplan ninguna medida de fuerza. “Esperamos que esta vez sí se nos dé una solución definitiva al conflicto para poder continuar normalmente el ciclo lectivo. El viernes nos reuniremos entre las 9 y las 11 para definir la aceptación o no. Luego seguramente se realizará la reunión del Frente Sindical Docente, donde se tomará una resolución única”, manifestó ayer el titular del gremio en Entre Ríos.

Marcha Federal Universitaria

Una delegación entrerriana viaja hoy a Buenos Aires para participar de la Marcha Federal Universitaria, que partirá desde el Congreso y culminará frente al Ministerio de Educación de la Nación. Desde Paraná parten dos minibuses con docentes y alumnos entrerrianos, al cual se suma uno desde Concepción del Uruguay. Entre otros puntos, reclaman un aumento del presupuesto universitario, la recomposición salarial del 35% y la continuidad de todos los programas que se cayeron.