Emma Giqueaux, junto a sus hijas Marina y Valeria Gonzalez se destacan por su participación en el 14º Campeonato Mundial de Maxi Básquet en Toscana, Italia.
El Mundial de la categoría, que se disputará del 30 de junio al 9 de julio, en Montecatini Terme, Toscana, Italia, contará con la particiapación de tres jugadoras uruguayenses. Este evento es tanto para equipos masculinos como femeninos y de diversas categorías, con la asistencia de aproximadamente 400 selecciones de todo el mundo. La particularidad de esta participación no es sólo que una jugadora local la que viaja a Europa a jugar un campeonato mundial, sino que además, participan sus dos hijas.
Emma Giqueaux (madre), Marina González y Valeria (hermanas) son parte de una gran familia de distintas generaciones de deportistas, particularmente relacionados con el básquet y a la historia del Club Tomás de Rocamora, las tres mujeres son el orgullo de una familia y de toda la ciudad, más allá de los resultados, que harán honor al legado que corre por sus venas. Desde pequeñas juegan al básquet y siempre estuvieron ligadas a ese deporte. Emma conocida como “Chiqui”, fue entrenadora y su recordado esposo, el gran “Tucumano” Gónzalez, fue jugador y también entrenador del club Rocamora. En tanto sus hijas y su único hijo también fueron destacados representantes del club del Boulevard Yrigoyen. Marina y sus hermanos jugaron todos al básquet y los hijos de Valeria también lo hacen, la mayor Ornella estuvo en selección argentina de categoría U15 y U17 y Francisco juega en la primera del rojo en el TNA.