En el marco de crisis en la relación entre el PAMI y los laboratorios, y dudas sobre continuidad de ciertos servicios, la preocupación llegó a Concepción del Uruguay. Uno de los sectores que manifiestan su inquietud es la Asociación de Trabajadores del Estado, delegación Uruguay, junto a la Central de Trabajadores de la Argentina, línea Autónoma, y el Centro de Jubilados de ATE.
Tras reunirse con el Jefe de la agencia local de PAMI, las autoridades de las organizaciones gremiales consideraron que el funcionario nacional no logró brindar mayores respuestas “a la crítica situación”.
Entre las principales preocupaciones, detallaron los recortes en la provisión de medicamentos por parte de los laboratorios que trabajan con la obra social de jubilados y pensionados.
“Es necesario que toda la comunidad se involucre en este problema porque están en riesgo la salud de nuestros abuelos. Lamentablemente las informaciones obtenidas respecto a las respuestas planteadas no son satisfactorias”, manifestaron.
Menor asistencia alimentaria
También detallaron que los jubilados reciben “cada vez menos artículos de primera necesidad” como parte del bolsón de alimentos que entrega PAMI, para los cuales las partidas presupuestarias “no se han actualizado”. Desde la conducción de ATE realizaron “un llamado a toda la sociedad para que exista un compromiso que sea sólo la defensa en los derechos de los jubilados”.