Paraná Agentes de la Prefectura Naval Argentina (delegación Entre Ríos) continuaban ayer con la búsqueda de un santafesino que desapareció en aguas del río Paraná, altura del sector denominado como Bajada Grande en la capital entrerriana.
El hecho ocurrió el sábado a la tarde cuando cuatro amigos en una lancha bajaron sobre un banco de arena. Uno de los involucrados -amigo del desparecido- es el diputado provincial de Santa Fe, Federico Reutemann. El hecho ocurrió durante la tarde del sábado e involucró a un grupo de cuatro amigos, entre los que se encontraba el diputado provincial, Federico Reutemann, los que se desplazaban a bordo de una lancha.
Al parecer el incidente sobrevino cuando los hombres atracaron la embarcación junto a un banco de arena con la intención de refrescarse. Pero fue en dicha circunstancia que uno de los hombres (identificado como Walter Aznares, de 49 años) no hizo pie, siendo arrastrado por la fuerte correntada. Consultado al respecto el jefe de la fuerza, prefecto principal Gustavo Campanini, confirmó dicho suceso e informó que están abocados a la búsqueda del desaparecido. El funcionario indicó que los amigos habían salido a navegar desde Santa Fe y que se detuvieron en el banco de arena para refrescarse. Pero al estar dicho lugar tapado por el agua, los límites de suelo firme no están claros, detalle que se convirtió en una trampa mortal para el infortunado. Por este motivo Campanini reiteró las recomendaciones para los turistas para que no se bañen en lugares que no están habilitados.