Dos hombres, ambos mayores de edad, protagonizaron una pelea, uno de ellos atacó al otro con una maza con la que le produjo lesiones en la zona craneal, mientras que el otro utilizó un cuchillo contra su atacante quien terminó herida cortante en la zona intercostal izquierdo con hemoneumotorax por herida entrante en el hemitorax línea axilar, y herida en el pómulo izquierdo.
Desde la Fiscalía en turno se ordenó que ambos permanezcan internados con custodia policial. El hecho ocurrió en la noche del sábado, cerca de las 20:15 hs, en la intersección de las calles Isabel de Guevara y Castares de la ciudad de Paraná, la policía es advertida sobre la presencia de dos personas heridas de arma blanca en el lugar.
Pero al hacerse presente personal policial, solo encontró a uno de ellos quien presentaba lesiones en la zona craneal, producidas por un martillo – maza, el hombre herido, se encontraba en estado delicado. Minutos más tarde otro hombre ingresó de manera particular al Hospital San Martín con graves lesiones por arma blanca, ambos habrían protagonizado una disputa, indicaron fuentes policiales. Según el relato de una mujer de 30 años, ex pareja del hombre lesionado a mazazos, de 35 años, de nombre Claudio, se encontraba en el domicilio de la mujer, en calle Isabel de Guevara, atrás del Tiro Federal, cuando si dirigió al kiosco de la zona y al volver encontró a «Claudio», tirado en el piso, con pérdida de conocimiento por lo que trató de reanimarlo.
Siempre según el relato de la mujer, éste le había comentado que en su ausencia se hizo presente un hombre a quien ellos conocían de nombre «Martín», también mayor de edad, y con una maza comenzó a golpearlo en la cabeza y tras lesionarlo trata de huir del lugar, siendo interceptado por el herido, tranzándose en lucha. La mujer también declaró que «Claudio», trató de defenderse con una cuchilla, y que «Martín», tenía un arma de fuego. La cuestión es que tras varios minutos de disputa entre ambos, «Claudio», terminó con fractura de cráneo con varias heridas cortantes, heridas en el muslo izquierdo y perdida de visibilidad en su ojo derecho, mientras que «Martín», quien ingresó minutos más tarde al Hospital San Martín, ya que fue derivado en un auto particular, presentaba una herida cortante en la zona intercostal izquierdo herida que reviste gravedad practicándole los estudios de rigor a efectos de estabilizarlo.