Empleados provinciales reciben 3% de aumento

El Gobernador anunció ayer que a fin de mes los empleados del Estado provincial cobrarán un 3% de aumento para llegar al 9% determinado por el índice inflacionario. Esto obedece a que “Ante la Asamblea Legislativa nos comprometimos a que ningún trabajador en la provincia iba a cobrar menos de lo que resulte de la inflación del 2017, por lo que vamos a hacer el ajuste correspondiente”, explicó el mandatario.
Bordet calificó al otorgamiento de este incremento como una medida de “estricta justicia porque nadie puede tener ingresos por debajo de lo que la inflación determina”, sin asumir compromisos que no pueden ser cumplidos.

Críticas de UPCN
La Unión Personal Civil de la Nación criticó lo anunciado al considerarlo “una decisión unilateral del Gobierno que no fue discutida con el sindicato”. Al no tratarse de un aumento acordado en paritaria, el gremio consideró que se retrocede “a lo que ocurría en otros tiempos, donde no había paritarias y nos enterábamos de estas cosas por los medios de prensa como ahora”.
En este marco, UPCN convocó a la comisión directiva para resolver la continuidad de la mesa de negociación salarial, que esperaba una propuesta mejor al haber dispuesto cuarto intermedio hace más de un mes. A modo de adelanto, se planteó la posibilidad de realizar una medida de fuerza la semana próxima en caso “de confirmarse la información y ante la actitud del Gobierno de no respetar el marco paritario”.
Al conocerse el anuncio del Gobernador y a casi dos meses de la última reunión entre las partes, esta medida de aumento salarial fue calificada como “sorpresiva e inconsulta”.