Ante presencia del presidente de la Asociación de Clubes de Básquet, el intendente Municipal y diversas autoridades, se hizo el lanzamiento de la Temporada 2017 del equipo local y la nueva indumentaria.
El Club Tomás de Rocamora comenzó este fin de semana la competencia de la Liga Nacional de Básquet Femenino y el sábado debutará como local. En tal sentido, el equipo fue presentado este jueves en la Intendencia, donde José Lauritto recalcó el crecimiento que el básquet ha tenido de las divisiones inferiores, en varones y mujeres, además de recalcar “la firme lucha porque los clubes vuelvan a ser importantes, tenemos una convicción de acompañamiento que queremos que los clubes de básquet y el deporte uruguayense sientan como algo real”.
Para la presentación oficial de Rocamora llegó a nuestra ciudad nada más ni nada menos que Fabián Borro, presidente de la Asociación de Clubes de Básquet de Argentina. El máximo dirigente de la Liga Nacional de Básquet destacó que “con el trabajo de Rocamora, la Asociación y el municipio se pudo llevar adelante la presencia de este equipo en la Liga y creo que va a ser un éxito”. También destacó que actualmente “el básquet es uno solo”, por lo cual afortunadamente “estamos cerrando una etapa en la cual fue el único deporte que tuvo una federación propia por género”.
El presidente del Club, Martín Occhi, expresó el orgullo de ser la única institución entrerriana en la Liga, y de estar de vuelta en la Liga como en los años ´85/´86. Por su parte, Santiago Losada reseñó que este éxito es gracias a un trabajo inicial que más allá de quienes juegan y de los dirigentes, la gente de base es la que hace el trabajo más duro y que no se ve.
Recalcó que al igual que en TNA, se apuesta por las jugadoras locales, ya que hay nueve jugadoras de la ciudad, entre ellas dos chicas de 16 años. Si bien es una experiencia nueva, de a poco Rocamora se va metiendo entre los tradicionales equipos del femenino.