La defensa técnica de Néstor Pavón -uno de los imputados por la muerte de la joven que conmocionó a Gualeguay- solicitará este viernes al fiscal Ignacio Telenta que se investigue a un amigo del hijastro de Sebastián Wagner, por estar sospechado de haber participado de la privación ilegítima de la libertad, abuso sexual y crimen de la estudiante oriunda de Concepción del Uruguay. El defensor admitió que tras la presentación judicial por el estado deplorable donde se encontraban detenidos Néstor Pavón y Fabián Ehcosor, se dispuso su traslado a la Unidad Penal de Gualeguay y Gualeguaychú, respectivamente.
A Barrera le quedó el extraño sentimiento que desde la Justicia primero se le dio la razón, pero luego tomaron una decisión que la defensa se oponía por una cuestión de seguridad. Sin embargo, ahora nada pueden hacer porque con los mismos argumentos que reclamaron las mejoras, es que se ordenó su derivación al penal, donde permanecerán detenidos en celdas que se encuentran aislados del resto de los internos.
El letrado adelantó que este viernes presentarán el formal pedido al fiscal para que se tenga en cuenta una información de sumo interés que les llegó a los defensores técnicos. En esa línea indicó: «Hay un amigo de Gabriel Otero, que podría tener mucho que ver con el crimen de Micaela y por ello es que pediremos su inmediata investigación». «Por los datos recolectados, tenemos severas sospechas por aportes de personas muy confiables, que este joven podría ser coautor del femicidio. Por ello es que pediremos su localización y comparecencia, como también de los potenciales testigos que darían crédito a esta información», añadió. El abogado prefirió no dar más detalles sobre las recientes novedades.