El dramático momento se vivió este jueves, en una dependencia ubicada en la esquina de calle Alberdi e Hipólito Yrigoyen, donde otrora estuviera el Registro Civil y ahora funciona el Instituto Autárquico de Vivienda y Tierra Municipal. Fue en ese lugar esta mañana se hizo presente un hombre, para reclamar por una vivienda o de lo contrario se prendería fuego dentro de la misma dependencia. El lugar rápidamente se llenó de policías y otros funcionarios municipales que lograron contener a esta persona, que según algunos testigos ya se había rociado con un líquido que presuntamente era combustible.
Sobre este hecho Guillermo Echenause, secretario de Desarrollo Humano, comentó: «se trata de una persona que está comprendida entre las familias que son beneficiarias de las viviendas para inundados. Está censado y está dentro del programa, para que tenga su vivienda. Lo que va a suceder, pero él quería una solución inmediata. Tuvo una crisis de nervios, momentánea, pero no pasó nada más».
Además, explicó: «hablamos con él, le explicamos, le mostramos las planillas, que él está dentro de los que van a recibir su casa, como corresponde, lo entendió. Tuvo una reacción que no tenía sentido, así lo entendió después, cuando se calmó».
«No corrió peligro su vida ni la de los trabajadores del Instituto de Vivienda. No paso a mayores. Y lo comprendemos, hay que comprender la situación de cada persona, acompañarlo, escucharlo y darle una solución», dijo Echenausé y agregó: «él entendió que va a tener su casa, sólo tiene que esperar el tiempo que le corresponde. Fue una reacción momentánea, excepcional, producto de una crisis que sufrió esta persona, pero nada más».