Con el objetivo de reducir gastos y la brecha en los salarios del municipio, el intendente de Larroque, Darío Benedetti, envió al Concejo Deliberante un proyecto para evitar que su sueldo y el de los Secretarios crezcan entre el 10 y el 12 por ciento. Actualmente, el Intendente cobra $ 47 mil y los Secretarios aproximadamente $ 38.
El proyecto presentado ante la legislatura local consiste en que no se aplique el 12% de incremento acordado mediante paritaria para los empleados municipales. “Esto es una consecuencia de una charla que tuvimos para reducir un poco los gastos, para ayudar a la situación que estamos viviendo en el país, la provincia y por supuesto en el municipio”, expresó el jefe comunal. Asimismo, explicitó la conformidad con su sueldo y el de sus Secretarios al afirmar que “a nosotros nos alcanza, está bien el sueldo que estamos teniendo”.
Antecedentes de Benedetti
Hace un año, el Intendente fue conocido por haber dispuesto devolver a la Nación $13 millones que detectó como sobreprecio en la obra de asfaltado de 14 cuadras.
Según una auditoría ordenada por Benedetti, durante la gestión anterior se había firmado un convenio de obra por $ 21 millones con la empresa Organización Industrial Construcciones SA (O.I.C. S.A.), encargada del trabajo. Sin embargo, los resultados de la auditoría determinaron que la obra costó alrededor de $5 millones y que la firma cobró un poco más de $8 millones. Ante este panorama, el municipio denunció por supuesta administración fraudulenta a la empresa, y por incumplimiento de los deberes de funcionarios público al ex intendente y otros ex funcionarios. Esto derivó en la imputación de su antecesor, el entonces Secretario de Gobierno y el hijo del dueño de la firma.