“Como presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, tengo la obligación de reconstruir el peronismo, de hacer una convocatoria amplia a todos los peronistas. Los que estuvieron, los que están, y los que quieren estar”, afirmó en Nogoyá el gobernador Gustavo Bordet. Repasó su historia como militante y candidato, habló de reforma política, dijo que habrá internas en el PJ, adelantó la conformación de un frente electoral con “los partidos del campo nacional y popular” y reiteró la necesidad de ganar en las próximas elecciones.
“Me voy a poner la campaña al hombro”, prometió. “Vamos a proponer desde el gobierno un proyecto de reforma política que permita y que garantice que haya elecciones internas en todas las ciudades y en todos los pueblos de Entre Ríos para el 2019. Las internas se van a resolver en 2019, estas son elecciones nacionales que se eligen diputados nacionales y ahí tenemos que estar abroquelados”, marcó. “Hoy son tiempos que nos toca pelear la adversidad y no nos podemos dar el lujo de tener políticas sectarias”, comenzó Bordet. “Es tiempo de generar consensos, criterios de unidad y encaminarnos hacia un gran frente político que necesita el peronismo entrerriano para reafirmar el gobierno provincial y para poder recuperar muchas intendencias”, agregó.
En vísperas de un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Peron, Bordet se dirigió a los militantes peronistas de Nogoyá y aseguró que “las puertas están abiertas para todos los peronistas, y para quienes no son peronistas”. Además, dijo que “hacer un frente no significa amontonar”, sino que se necesita “tener una misma base ideológica”. Para ello confirmó que “lo vamos a hacer con el Frente Amplio, que han sino nuestros aliados históricos”, y que “estamos hablando con el Frente Federal Entrerriano que tiene profundas raíces peronistas”, así como también “estamos hablando con otros partidos del campo nacional y popular”.
Como ya lo ha hecho en otras oportunidades, Bordet reiteró que si el peronismo no compite unido “vamos a correr un serio riesgo de no ganar las elecciones, y no ganar las elecciones significa la imposibilidad para 2019 de seguir gobernando esta provincia y de recuperar, como lo decía anteriormente, varias intendencias”.