El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la advertencia por lluvias y tormentas intensas en Entre Ríos que podrían registrarse en la provincia hacia la noche de este domingo • Estos fenómenos podrían ser acompañados por ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo
La zona de cobertura incluye además al extremo norte de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Chaco, centro y oeste de Corrientes, Santa Fe, sudeste de Santiago del Estero y el Río de la Plata interior. “Sobre el sur del área de cobertura se están desarrollando algunas lluvias y tormentas. Se prevé que hacia la noche de hoy domingo 7 las mismas se extiendan hacia al resto de la región de influencia”, se lee en el parte del SMN.
“Algunos de estos fenómenos pueden ser localmente intensos, acompañados de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos”, advierte además. El organismo señala que “la intensidad de los fenómenos tendera a disminuir gradualmente de sur a norte a partir de la mañana del lunes 8” y que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, durante todo el periodo de pronóstico”. Por último, determina el cese de alerta para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “ya que si bien aún continuaran desarrollándose algunas lluvias y tormentas aisladas, las mismas no revisten carácter de alerta”.