El próximo martes sortearán en Concordia 300 viviendas de demanda libre, es decir que están destinadas a cualquier ciudadano, y no específicamente quienes pertenezcan a un gremio o integrantes de sectores específicos para los que se reserven cupos de viviendas.
Estas casas se suman a otras 320 viviendas que se están terminando de construir en tres sectores de la misma ciudad y que se prevé sean entregadas en agosto.
El nuevo cupo será para quienes forman parte de los casi 3.000 aspirantes para la adquisición de casas a través de los programas nacionales que implementa el gobierno provincial.
Quienes resulten adjudicatarios, abonarán cuotas de 3.500 pesos, previéndose que el monto no varíe mucho para cuando se entreguen las otras 320 viviendas. La actualización de los valores de las cuotas depende de las paritarias estatales y no de la inflación.
A fines de abril, 20 familias recibieron las llaves de sus viviendas en Gualeguaychú, construidas en el marco del Programa Federal Techo Digno. Fueron destinadas a afiliados a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos.