La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos realizó ayer su Congreso en Concepción del Uruguay, donde decidió rechazar la propuesta del gobierno provincial consistente en el 23,5% de aumento en 4 tramos. Viendo que “los mandatos departamentales señalan lo insuficiente en porcentuales e integralidad de la propuesta”, el Congreso no aceptó la propuesta al considerarla insuficiente. También emplazó al gobierno para que presente una propuesta mejor y pague las “deudas pendientes” el 10 de mayo.
AGMER también le puso fecha al paro de 24 horas que venía manteniendo en suspenso y finalmente se realizará el jueves 11 de mayo.
También se decidió continuar con la carpa docente instalada frente a la Casa de Gobierno en Paraná y convocar a una jornada provincial de asambleas escolares de 2 horas para el viernes 12 de mayo, y se fijó el día 16 del mismo mes como fecha límite para que continúe el Congreso que pasó a cuarto intermedio ayer, tras rechazar la propuesta oficial.
AGMER queda sola
La Asociación del Magisterio queda sola en el rechazo de la propuesta, rompiéndose la postura que venía siendo unánime en el Frente Sindical Docente.
Aunque coincidió en que la oferta es insuficiente, la seccional entrerriana del Sindicato Argentino de Docentes Privados SADoP decidió aceptarla. No obstante, solicitó que el último tramo de aumento se adelante para agosto y mantener instalada la Carpa Blanca.
La oferta también fue aceptada ayer por la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), con el 72% de los votos a favor de esta medida. Sin embargo, también calificó a la propuesta como insuficiente y facultó a la comisión directiva a continuar las tratativas para una opción superadora, “manteniendo el Frente Sindical”.