Tras idas y vueltas, finalmente el PRO entrerriano elegirá autoridades partidarias el 3 de junio. Se trata de elecciones forzosas, que la Justicia dispuso respondiendo al planteo del sector interno –opositor al oficialismo nacional- que encabeza Hernán Blázquez, candidato a presidir el partido provincial.
En este marco, el departamento Uruguay oficializó sus listas: el sector netamente macrista es encabezado por Jorge Satto como postulante a presidir el partido departamental, acompañado por Juan Carlos Fleger como vicepresidente, Martín Moreno como secretario general, y Pablo Cáceres como secretario de la Juventud. También integran la lista Lucas Scévola, Rocío García e Ivanna Viganoni como postulantes a vocales titulares, en tanto los suplentes son Andrea Hassen, Roberto Bahler y Juan Pablo Breda.
Este sector acompaña a Gustavo Heis, intendente de Basavilbaso bendecido por Frigerio, como candidato a presidir el partido en todo Entre Ríos.
La lista de Blázquez
Los opositores al PRO entrerriano liderado por Frigerio, postulan para la presidencia departamental a Juan José Zuluaga, quien para una de las elecciones municipales se postuló anticipadamente como precandidato a Intendente, aspiración de la cual quedó sólo un gran cartel propagandístico en calle Galarza.
Para la vicepresidencia, “Juanjo” es acompañado por Graciela “Chela” Castro, en tanto Fernando Conte se postula para la secretaría general y Lucía Caire para la secretaría de la Juventud. Los candidatos para ser vocales titulares son Delia Rey, Rodolfo Gianera y Mirta Valdunciel, mientras que los suplentes son Alberto Klug, Adriana De Benedetti y Héctor Davrieux.
Ambas listas serán confirmadas el 13 de mayo, fecha hasta la cual rige el plazo para presentar impugnaciones.