En el departamento Uruguay, se relevó un crecimiento del 10% en la cantidad de niños que asisten a comedores escolares. Desde el gobierno provincial se aumentaron las partidas presupuestarias en un 25%, además de sumarse el aspecto nutricional para garantizar comidas para chicos diabéticos y celíacos.
En cuanto a los presupuestos incrementados por el gobierno para paliar la situación, el Refuerzo Alimentario Nacional pasó de 4,30 a 5,16 pesos por niño.
El contexto provincial
Según informó el Ministerio de Desarrollo Social entrerriano, diariamente se brindan alrededor de 85.000 raciones en los comedores, sumadas a la copa de leche provincial y el Refuerzo Alimentario, del cual se hace cargo el gobierno nacional.
En las escuelas de jornada extendida, el comedor escolar brinda copa de leche, almuerzo y merienda. En algunos establecimientos educativos nocturnos se brinda la copa de leche u otro tipo de alimento acorde a la edad de los estudiantes. Por otro lado están los comedores comunitarios y los comedores infantiles a cargo de los municipios.
La inversión estatal
El gobierno provincial destina a la demanda de comedores escolares un presupuesto anual de $707.374.208,20. Esto permite cubrir la compra de los alimentos y los sueldos y aportes sociales de las más de 2.500 personas que trabajan como cocineras.