La Administración Nacional de Seguridad Social extendió de 40 a 60 las cuotas del plazo máximo de cancelación de créditos, con 24% de interés anual, como parte del Programa “Argenta”. El jefe local de ANSES, Lucas Scévola, informó que los préstamos de entre 5 y 60 mil pesos pueden ser devueltos en 12, 24, 48 o 60 cuotas.
Esta alternativa “se encuentra totalmente abierta y al estar renovado tiene una demanda importante. En nuestra UDAI hemos ampliado la cantidad de tunos diarios para este tipo de trámites del Préstamo Argenta”, expresó el responsable local.
Los interesados deben acercarse con turno, que puede reservarse a través de la web www.argenta.anses.gob.ar o mediante el número telefónico gratuito 130. Al llamar a este número “deben tener a mano el número de DNI o el CUIL y los chicos de unidad de atención telefónica los guían para solicitar el turno”.
Una vez autorizado el otorgamiento del préstamo, el dinero es acreditado directamente en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social del titular, quien puede extraer todo el efectivo o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio.
Según la Administración de Seguridad Social, la operatoria mejora las condiciones del plan anterior, que tomaron en pocos meses más de 180 mil personas, a un promedio de 21 mil pesos para cada uno, por un monto global de casi 3.900 millones de pesos.