Un estudio advierte que la última década, uno de cada dos chicos abandonó la escuela secundaria, y no finalizó sus estudios durante el período de duración teórico establecido.
El dato se desprende de un informe del Instituto de Investigación y Educación Económica con datos del país entre 2004 y 2014. Del informe, que toma datos del Ministerio de Educación de la Nación, se desprende que es en la escuela estatal donde el problema es mayor: duplica al abandono de las escuelas privadas, y establece que en ocho provincias es más graves:
Buenos Aires (en el Conurbano el abandono es del 60 por ciento), Misiones, Entre Ríos, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Tucumán y Santiago del Estero. El estudio da cuenta de que, si bien en los últimos años la tasa de abandono bajó en el caso de las escuelas estatales (en las privadas se mantuvo), el porcentaje fue poco significativo pese a los esfuerzos de políticas implementadas como la obligatoriedad por ley de la educación media, la reforma organizativa y curricular de la Nueva Escuela Secundaria (NES), o la entrega de netbooks a los alumnos, por ejemplo.