La mujer ingresó al Hospital Urquiza con graves quemaduras, pero no informó de inmediato las razones de cómo habían ocurrido.
El caso de extrañas características derivó el martes a la medianoche a la detención de un sujeto en nuestra ciudad, que tendría relación con el hecho La víctima, identificada como Sonia Mabel Satto, de unos 45 años, llegó el viernes pasado en extrañas circunstancias al hospital, presentando severas quemaduras que abarcaban un 30 por ciento del cuerpo, teniendo comprometidas las vías respiratorias, por lo que debió ser internada en Cuidados Intensivos, donde permanecía con respirador artificial. Llamativamente, esto no habría sido informado a las autoridades, trascendiendo recién este lunes, por lo que tomó intervención la fiscal de turno, quien inmediatamente ordenó diferentes diligencias, más allá de que desde un primer momento hubo familiares junto a la víctima.
Una de las medidas adoptadas fue la verificación de cámaras de seguridad del nosocomio, pero estas no graban de manera permanente, por lo que no se podría observar quien llevó a la mujer, ya que dadas las condiciones en las que estaba, se hacía imposible que hubiera concurrido sola. La División Investigaciones tuvo una compleja labor ya que nadie sabía qué pudo suceder, pero lo cierto sería que se habrían contactado con una persona allegada a Sotto con quien habría estado momentos antes de aparecer con esas graves lesiones.
Cerca de la medianoche las averiguaciones practicadas habrían derivado en un allanamiento realizado en horas de la noche de este martes, en la búsqueda de un sospechoso, que finalmente derivó en otro procedimiento en la zona de calle Intendente González, a unos 300 metros al oeste de la 26 del Oeste, donde la Policía llegó con datos aportados por conocidos del sujeto que supieron que estaba siendo buscado y así se detuvo a individuo de unos 50 años, de quien no se pudo establecer su identidad, pero que se habría descubierto que presentaría lesiones compatibles con quemaduras en sus manos y que tendrían una data de similar lapso con la entrada de la mujer al hospital. El sujeto fue inmediatamente trasladado a sede policial donde fue identificado y quedó detenido e incomunicado. Por otra parte se supo que la Policía encontró pertenencias de la mujer en uno de los lugares allanados y vestigios de algún foco ígneo, lo que era analizado, que llevaría a la confirmación de un nuevo caso de violencia de género.