Con un buen marco de público, la nueva conducción radical asumió este viernes con un acto que contó con la presencia de Sanz. Hubo presencias de todos los sectores, pero algunas ausencias hicieron ruido. Aliados del radicalismo dieron el presente.
La alianza que se impuso en las internas se hizo cargo este viernes del Comité Provincial de la UCR. Es una continuidad con cambios de la gestión que se fue. Jorge D’ Agostino, de la Corriente Illia, le entregó el mando a Fuad Sosa, del mismo espacio. Las huestes de Atilio Benedetti cerraron un acuerdo con la Alternativa Radical Entrerriana de Fabián Rogel y Sergio Varisco para vencer a Ricardo Troncoso, que juntó intendentes en el espacio Recuperación y Cambio.
El Movimiento Yrigoyenista, de Miguel Rettore y Jorge Lacoste, no compitieron. La jornada contó con la presencia del presidente del partido a nivel nacional, Ernesto Sanz, que con Sosa fueron los únicos oradores en la sede de calle San Martín. En las últimas horas se había generado malestar en las filas del frente que se impuso en la interna porque la Illia no habría participado a sus socios de la Alternativa en la organización del acto. Pero luego se bajaron los decibeles. Sosa lanzó la frase esperada para buena parte de quienes lo escuchaban: «Tenemos que ampliar el frente Unen para terminar con este populismo». Horas antes, Sanz dijo ante Página Política que se iba a «bancar cualquier foto en el interior» si el objetivo era confluir en una «propuesta electoral competitiva». Allí entran Mauricio Macri y Sergio Massa.