La obra se realizará en 24 cuadras que ya cuentan con cordones cuneta, lo que implicará la disminución de costos. La Municipalidad pavimentará 24 cuadras en barrio Santa Teresita, luego de las reuniones mantenidas por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas con los vecinos, quienes manifestaron su adhesión a la iniciativa.
Para ejecutar la obra, se abrieron los sobres con las ofertas presentadas en el llamado a licitación. «Lemiro Pietroboni» ofertó $ 6.473.830,54, en tanto «Hosifa Constructora» cotizó $ 9.195.353,32. La obra se realizará en cuadras que ya cuentan con cordones cuneta, lo que implicará la disminución de costos. Esta disminución se incrementará ya que la Municipalidad se hará cargo del costo de la pavimentación de bocacalles, que antes era prorrateado por los frentistas.
El Municipio realizará el pago total inicial, tras lo cual los frentistas podrán abonarla a través de cuotas accesibles, según los metros de frente y en un plazo de hasta 30 cuotas fijas. La primera cuota será pagada cuando se finalice la pavimentación de la cuadra de cada vecino. Participaron de la apertura de sobres el secretario de Hacienda, Oscar Colombo, y el coordinador de Obras Públicas, Guillermo Benítez, junto a representantes de las empresas oferentes y la escribana municipal Teresita Rivera Alzamora. Luego de esta instancia se reunió este viernes la Comisión de Preadjudicación, compuesta por integrantes del Ejecutivo (Obras Públicas, Hacienda y Jurídico) y del Legislativo a fin de analizar los detalles de las presentaciones por parte de las empresas.