Aplastó a changarines que dormían debajo del camión

p7 22-11-14Uno de ellos murió en el acto, y otro sufrió graves heridas en la zona abdominal. Otros dos lograron salir ilesos. El camionero no se percató que los trabajadores dormían debajo del acoplado cuando realizó las maniobras. 

Un trágico accidente se produjo este viernes en la mañana, en el acceso a la ciudad de Caseros, Departamento Uruguay, en el cual perdió la vida un hombre. Fue alrededor de las 6.30, en la Estación de Servicio Esso ubicada en la entrada a la localidad, cuando un camionero realizaba maniobras con su transporte cargado con leña. Al parecer, pese al mal tiempo reinante, dos obreros que según las fuentes, trabajarían junto con el conductor, se encontraban durmiendo bajo el acoplado, lo que no fue advertido por este. Lamentablemente en el momento que movió el rodado, aplastó a uno de los hombres que dormía, causándoles la muerte instantáneamente, en tanto que lesionó al restante.

 

Inmediatamente se dio aviso a la Policía, mientras se auxiliaba al lesionado que fue trasladado en una ambulancia municipal al hospital Justo José de Urquiza. En un primer momento no se contaba con información sobre la identidad de la víctima fatal y del otro hombre lesionado, lo que se pudo averiguar en las primeras horas de la tarde. De acuerdo a los datos obtenidos, se pudo establecer que la persona fallecida era Gilberto Antonio Torres de 28 años, en tanto que el otro trabajador lesionado, que fue internado en el hospital Urquiza, resultó ser Daniel Casatti de 36 años, destacándose que otro dos hombres resultaron ilesos. Además se confirmó que todos los trabajadores son oriundos de la ciudad de Concordia. El accidente fue protagonizado por un camión Mercedes Benz 1725 de la empresa SAIRMA de Concordia, que maniobraba Luis Ernesto Salas de 54 años, quien no se percató que los changarines estaban durmiendo debajo del acoplado. Trabajaron en el lugar los peritos de Criminalística, personal de la Departamental Uruguay y la Comisaría San Justo.